FACEBOOK

martes, 10 de abril de 2012

PRIMAVERA SANA

La primavera es una época de renovación y cambios, la adaptación del cuerpo a las nuevas temperaturas y la eliminación de desechos del invierno hacen que el organismo necesite una energía extra. Para muchos, la llegada de la primavera viene acompañada de una sensación de debilidad física y/o cansancio intenso llamado astenia primaveral, suele aparecer durante las primeras semanas de la estación, cuando el cuerpo se está acostumbrando al alargamiento de las horas de sol y a los cambios de temperatura. Se acentúa con la sensibilidad al polen, y las alergias primaverales, el uso de antihistamínicos… por ello un buen aporte de vitaminas y minerales es esencial en esta época del año tan especial.
Al finalizar el invierno puede que notemos molestias musculares, alergias, dolores de cabeza, incluso alteraciones emocionales como pensamientos negativos, manías y tendencia al malhumor. Todo esto nos indica que el hígado necesita ser depurado. Mediante la dieta depurativa NUT-3 con frutas y verduras que además beneficiará a todo el organismo por el aporte de vitaminas y minerales, limpiamos y preparamos el organismo. Las plantas depurativas son de gran ayuda, en infusiones, extractos, cápsulas o comprimidos. Para ayudar al hígado en su función depuradora es bueno tomar en ayunas un vaso de agua templada con zumo de limón.

Los alimentos de temporada para aprovechar en esta primavera son los puerros, la lechuga, las zanahorias, las cebollas, la calabaza, el calabacín, el nabo, las judías, el pepino y el rábano. También tenemos: acelgas, achicoria, ajos, alcachofas, apio, berenjenas, berro, borraja y brécol.
Entre las frutas de temporada, podemos elegir el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las nectarinas, el melocotón y el plátano que nos acompaña todo el año. Es también tiempo de ciruela roja, frambuesa, fresa, guinda, limón, mandarina, manzana, naranja, níspero, picota, y pomelo.
En cuanto a pescados: bacalao, calamar, gamba, jurel, lenguado, lubina, merluza o el mero. En primavera llega a nuestras costas la caballa. Se trata de un pescado azul, esencial para nuestro organismo por su riqueza en ácidos grasos omega 3, calcio, fósforo y magnesio, aporta vitamina A, vitaminas del grupo B, que resultan beneficiosas para aumentar el hierro y evitar anemias, y la vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. (1 vez en semana).
ADVERTENCIA: Cuando el acúmulo de toxinas en el organismo es abundante, la depuración puede hacerlas aflorar de diferentes maneras y provocar síntomas desagradables como granitos, erupciones cutáneas, malestar digestivo, cefaleas (dolores de cabeza)… es normal y síntoma de la limpieza que se está realizando en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario